Cliente
Colegio Orvalle, Colegio Mater Salvatoris.
Year

2020

Funcionalidades
  • Instalación y gestión Red Wifi, Streaming.
  • Ordenadores y software.
  • Formación Profesorado.
Etiquetas
  • Google Education
  • Samsung Education

Una solución para un modelo de educación semipresencial de presente y futuro.

Diseñar una solución tecnológica asumible por los colegios para garantizar la educación de todos los alumnos, formación hardware y software.

Nos encargamos la financiación del proyecto, si es necesario.

Overview

La nueva realidad social y económica mundial obliga a colegios e instituciones a adaptarse a un modelo educativo diferente.

Desde digic ponemos al servicio de nuestros clientes nuestro conocimiento y experiencia en la generación de entornos digitales a través de la creación de una solución paquetizada que engloba la implantación tecnológica, un modelo financiero asequible y la formación necesaria para su adopción.

El objetivo es habilitar a los colegios para que ofrezcan a sus alumnos la posibilidad de recibir su educación tanto si pueden acudir al centro como sino, sin comprometer en ningún caso la experiencia del aula.

Para ello, hemos diseñado una solución que consta de tres componentes: dispositivos Chromebooks individuales para alumnos y profesores, un setup específico en cada aula y la creación de un ecosistema controlado que enlace la usabilidad del hardware con la potenciación de la experiencia didáctica.

Nuestro setup consta de tres componentes:

Cámara que permite a los alumnos conectados atender la clase, lo suficientemente nítida como para leer la pizarra y ver al profesor dar la clase.
Pantalla situada al fondo del aula que habilite al profesor poder ver a los alumnos en remoto sin romper la línea visual y de acción con el resto.

Micrófono / altavoz conectado, permite interactuar con los alumnos en remoto.

La instalación se ejecuta de forma que con un único cable conectado al Chromebook ( Samsung )del profesor sea posible controlarlo todo.

A través del ecosistema de GSuite for Education, generamos un entorno digital controlado para los alumnos que permita al profesor controlar la asistencia, compartir contenido, gestionar la entrega de material, etc.

Además, nuestros expertos apoyan con la creación de un modelo financiero para cada centro, de forma que la operación en conjunto pueda financiarse desde 12€/alumno.

Projecto

digic4Education

Cliente

Colegio Orvalle, Colegio Mater Salvatoris

Trabajo realizado

Un modelo híbrido entre la educación presencial y la asistencia remota a través de la implantación de una

Solución tecnológica flexible basada en tecnología de Google y Samnsung

La tecnología y los servicios de consultoría, al servicio de la educación.

En digic creemos que la digitalización va siempre acompañada de la innovación, y que el futuro de la educación pasa por la adopción de la tecnología como parte integral de la experiencia educativa.

digic4education: Garantizar la experiencia en el aula, independientemente de la localización física del alumno.

Nuestro setup permite al alumno atender la clase como si estuviera en el aula. GSuite le permite interactuar con los profesores y compañeros y el Chromebook aúna todo generando un entorno de trabajo y aprendizaje completamente integrado.